24 mar. 2014

Comunicado Oficial De La Banda de Chivas

Comunicado oficial de La Banda de Chivas. 

Como todo el mundo lo sabe, estamos en boca de todos por lo acontecido el pasado sábado en la tribuna sur alta del Jalisco, a lo cual hacemos énfasis y trataremos de ser lo más directo posible en un tema de  impacto mediático más no social.

•Culpamos totalmente al cuerpo policiaco por la violencia generada el pasado fin de semana en el estadio, la chispa que detono todo lo que se ve en las imágenes que presentan los medios, se debe como resultado de la falta de capacitación en casos como estos a las autoridades, por más que se infrinja una ley, para nada se debe tolerar el uso de la fuerza y en su caso violar los derechos y garantías individuales de cada persona. Una vez más queda a la vista de todos ,que la policía en México hace abuso de la autoridad que les da la propia sociedad para mantener el orden y lo peor de todo,que no exista protocolo alguno para garantizar la integridad física de las personas que asisten a un espectáculo.

*Basamos esta declaración, dado que los policías empezaron agredir a diestra y siniestra a los asistentes en la tribuna sur alta, sin ni siquiera poder detectar a los que infringían la ley al encender bengalas, arremetieron contra cualquier persona que se topaban a su paso, hombres, mujeres y niños (algo que los medios no se atreven a difundir) provocando una avalancha humana, desatando el caos y pánico entre la multitud (esta no es la primera vez que actúan de esta forma, se tienen antecedentes de tiempo atrás). De sólo haber detectado, no recurrir a la violencia y teniendo un protocolo y la capacitación indicada,nada de esto hubiera sucedido como tal.

•El accionar de los aficionados en contra de la policía, fue producto de una histeria colectiva generara por el abuso de autoridad y las agresiones recibidas por parte de los policías.

*Para nada justificamos la respuesta de los aficionados en contra de los elementos de seguridad , como al igual del uso de pirotecnia como parte del folclore de tribuna, pero nadie ha calificado el accionar de los policías que hubiera podido acabar en una tragedia como  en el estadio olímpico universitario o hillsborough, donde murieron muchos aficionados por aplastamiento.

•La mayor parte de los detenidos y presentados ante las autoridades correspondientes no tuvieron nada que ver en la trifulca y fueron detenidos sólo por su vestimenta y fueron víctimas de discriminación policiaca.

*Mejor conocido como "Chivo expiatorio" o coloquialmente como "pagadores" hasta el día de hoy que hacemos opinión pública, no se ha logrado comprobar que hayan formado parte de las agresiones en contra de la policía, para nada concuerda las imágenes en los medios con los detenidos,sencillamente son víctimas de la presión mediática que existe alrededor del entorno futbolístico en México.

La discriminación policiaca se fundamenta en específico en 4 personas del Distrito Federal (no descartamos que de igual manera los otros detenidos)en especial en las cuales su detención fue totalmente ilegal, la cual ese efectuó no más por la apariencia de los detenidos y juzgados por lo mismo y las cuales se llevaron a cabo en fuente olímpica y no en las instalaciones o inmediaciones del estadio Jalisco. Este hecho es totalmente reprobable dado que es una situación de racismo.

En sí el ministerio público no ha podido aclarar los delitos que comenten o comprobar los mismos, de igual forma las detenciones fueron arbitrarias y al azar, en las cuales ni siquiera se probado la participación de las 18 personas en las misma trifulca.

•La directiva del Club Deportivo Guadalajara, la federación mexicana de fútbol,medios televisivos,radio y periódicos deportivos y el gobierno de Jalisco, esta realizando una "cacería de brujas" y están exponiendo un amarillismo en demasía sin siquiera corroborar sus fuentes.

*Los mismos detenidos a pesar de encontrarse ya bajo custodia, han sido víctimas de agresiones policíacas en encarcelamiento. Lo cual es una violación total a las garantías individuales,algo que no han transmitidos los medios ya que ni siquiera han presentado a los detenidos a los mismos. No ha sido un proceso claro en su totalidad.

*Hacemos público que la gente de Jorge Vergara está haciendo hasta lo imposible por tratar de culpar sin ni siquiera poder comprobar la participación de las 18 personas en la trifulca y trasladar la situación jurídica a un juez de penal. 

•Con relación a las declaraciones de Jorge Verga y Manuel Herrero, ambos directivos de chivas y varios medios periodísticos en las que responsabilizan a gente del Distrito Federal,específicamente a La Insurgencia y La Irreverente por los desmanes.

*Dejamos claro que sólo hay 4 personas detenidas del DF y como explicamos varios puntos anteriores, su detención fue en fuente olímpica, hasta el momento no se han presentado pruebas tangentes donde se pueda testificar que realmente la gente del Distrito Federal o gente de las agrupaciones antes mencionadas fueran las que detonaron los actos de violencia como el ingreso de la pirotecnia o cualquier complicidad con la gente responsable de la actos vandálicos.

•Policías en redes sociales realizan amenazas a barras y culpan a la gente del Distrito Federal en son de venganza por lo ocurrido el sábado pasado.

•La Banda de Chivas y todos los grupos que la conforman, La Banda de La Reja, La Insurgencia, La Irreverente y Legion 1908, además de todas las peñas que la conforman en diferentes estados de la república mexicana, nos deslindamos de toda persona que cometió algún delito el pasado fin de semana. Nosotros trabajamos para el bien común del club y para nada esta en nuestros códigos desprestigiar a la institución, por el contrario hemos sido partícipes de proyectos en la que invitamos al aficionado en general a formar parte de nuestra organización, en las cuales podemos destacar que somos los creadores de los diferentes megabanderas con las que cuenta chivas (creadas por la afición) viajes masivos a diferentes ciudades y proyectos sociales (colectas de juguetes,caridad,etc) y demás actividades en las que enaltecemos la grandeza del Club Deportivo Guadalajara y su afición.

•Si bien nos deslindamos de lo acontecido, también nos solidarizamos con las personas que fueron detenidas de manera injusta y que han sido víctimas de la presión mediática, la prepotencia de las autoridades correspondientes  y la doble moral de una directiva en la que nunca le ha preocupado para nada la afición. Las medidas a seguir para cooperar con la gente que esta detenida de manera injusta y que hasta el momento de este comunicado no se ha podido aclarar su situación legal, será el apoyo económico, en las cuales haremos pública dos números de cuenta, una para la gente del Distrito Federal y otra para Guadalajara donde se podrá depositar la cantidad que gusten para apoyar a estas personas.

•Como al igual que la opinión pública, queremos un proceso claro y apegadas a las leyes que nos rigen para que que los culpables de las agresiones y que incumplieron en cualquier delito,paguen lo que tengan que pagar, las personas que sean inocentes, se han puesto bajo libertad y no sean "Chivos Expiatorios".

•Ahora más que nunca La Banda de Chivas está unida y para nada permitiremos que se nos manche y responsabilice de acciones que no cometimos, solidaridad y total apoyo a las víctimas de esta situación, castigo a los policías que atentaron con los aficionados como a los mismos que agredieron a las fuerzas policíacas.

"Unidad, Fuerza y Lealtad"

Tomás Enrique Córdoba Larios 
Banco Banamex.

*Para aportaciones de la gente del Distrito Federal, próximamente el número de cuenta para gente de Guadalajara.

La Banda de Chivas 

 

1 comentario:

  1. muy buen comunicado y la vdd si es cierto yo trabajop en la seguridad del estadio del veracruz y tenemos un protocolo de deteccion de kien inicia los desmanes y posteriormente se realiza la detencion de la persona mas no kon la violencia

    ResponderEliminar