10 oct 2011

Crónica Del Partido. Toluca Vs. Guadalajara

El rebaño liga su tercer empate y con ello llega a seis partidos si ganar consecutivamente de lo que va de temporada, como todos sabemos el cambio de técnico y con la llegada de  Quirarte al banquillo chivas se presentaba en la cancha  del Nemesio Díaz  en Toluca , era un partido difícil por el poco tiempo de una semana de trabajo  de poder ver otras  variantes  del funcionamiento dentro del terreno de juego, lo que percibimos  fue toda vía la mano de  “Güero Real” del mismo funcionamiento del que venían planteado en partidos anteriores, así se la jugo Quirarte esta tarde en Toluca.  
Arranco chivas jugando al menos con otra actitud desde el silbatazo, era otra cara al menos se veía que chivas quería proponer y a adueñarse del balón y así ocurrió durante los primeros veinte minutos de juego, generando llegadas por las bandas y tomando posesión del balón del medio campo, pero sin claridad de  poder acertar y concluir en jugadas de peligro en el marco de los diablos. Poco a poco el Toluca fue equilibrando las cosas hasta que llego y se  torno un poco mas peleado en la media cancha fue mas parejo, chivas casi fue nula la productividad de generar llegadas de peligro salvo unas dos del primer tiempo, sigue faltando la contundencia de poder meter el balón  al fondo de la red.
Seguimos viendo jugadores  titulares muy presionados, definitivamente muy desconcentrados y poco carácter para ejercer su profesión  dentro del terreno de juego, caso el de Reynoso un jugador que debe tener la experiencia y debe poner la calma para darle mayor claridad al equipo ; es le primero que tiene la pelota y la divide con balonazos al frente, sin que jamás progrese las jugadas en las salidas, quiere jugar como Rafael Márquez  con unos trazos y cambios de juegos, pero bien sabemos las limitantes que tiene el defensivo de chivas le contamos unas siete jugadas donde jamás prospero en nada. El generador de chivas el que debe ser el enganche y motor  esta limitado en poder hacer al equipo ofensivo es el caso de Maco Fabián durante al partido se la paso siempre chocando con el rival defensivo para ver si le marcaba algo el arbitro, se esconde en las jugadas claves siempre flotando no pasa nada si el muchacho si no sale inspirado lo crecen demasiado pero la verdad, es que le falta ubicarse bajar los pies a la tierra, simplemente no ha ganado nada no ha hecho nada no es nadie. Venado Mediana  el caso Arellano otro jugador petardo esta igual que Fabián petardito les  falta  carácter intermitente.  No entiendo como se aferran de que juegue de centro delantero Arrellano carece de esas cualidades no es un centro delantero. El caso Medina si no lo saca de cambio  a lo mejor es que no hay  quien juegue por izquierda pero al menos que desborde y saque un buen centro, chivas esta careciendo de gente de experiencia, y es visible no hay gente quien asume esa responsabilidad.
Lo que es cierto es que Quirarte tendrá que trabajar muy duro en la semana y si es posible cambiar el parado de chivas o al menos  cambiar jugadores necesita darle rotación en la banca  creemos que solamente así podrá encontrar su cuadro titular, tiene que profundizar mas en los planteamientos del equipo para que le de los resultados. En el segundo tiempo chivas nada mas  alcanzo a generar una jugada de peligro y eso fue la ultima al final del partido la de Fierro que salió directo al travesaño, a eso le sumamos otra un globo que alcanzo arañando el guardameta Talavera, se podría decir que fueron las de mas peligro de chivas. Toluca con muy poco le  planteo el partido a chivas lo dificulto demasiado jugando con muchas limitantes, eso es para ponerse a pensar para lo que le viene chivas en la recta final del campeonato si quiere el cuadro tapatío aspirar poder hacer algo grande.
LA BANDA DE CHIVAS
ORGANIZACIÓN TRIBUNA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario