12 feb. 2012

Club Deportivo Guadalajara Vs. Todo El Mundo.


Ahora que estamos viviendo una triste realidad que tiempo atrás habíamos anticipado por malos manejos y malas decisiones, que a pesar que tanto insistíamos en que el equipo iba por mal camino y que algún día tendría que reventar esta bola de cristal tan frágil. ¿Qué hemos hecho para salir adelante?

Vivimos una etapa donde buscamos culpables hasta por debajo de las piedras, directivos culpan a jugadores, la afición castiga al equipo y dueños del club, los jugadores no se responsabilizan como debería, todos aventamos la bola de fuego para no hacernos responsables de algo que se venía venir y lo peor del caso, que es algo donde todos tenemos parte de culpa. En una crisis donde se habla mucho pero se actúa poco, nadie es capaz de alzar la mano para darle una solución. Todos estamos conscientes de lo que está mal en chivas, los medios de comunicación se han encargado de profundizar un poco, entre la misma comunidad rojiblanca han sacado a relucir verdades ocultas. Ya se ha castigado al equipo, ya nadie quiere a Vergara, ya nos dimos cuenta que hay jugadores “basura” en el plantel, pero les hago una pregunta y respóndanse ustedes mismos honestamente ¿Y luego? ¿Que pasara? ¿Que se hará? ¿Apoco seguiremos en las mismas? Honestamente creo que ni tanto jugadores, ni directivos y mucho menos la afición han buscado una solución. 

En la visita que hizo el equipo rojiblanco al distrito federal (vs. Pumas), nosotros como organización, nos propusimos un objetivo, el cual era ir a exigirles a los jugadores mayor rendimiento ante los malos resultados, logramos lo que nos propusimos, por que llamamos la atención tanto de periodismo como de jugadores.  Pero algo importante que quiero recalcar es que jamás se le reprochó a ningún jugador, por el contrario se les apoyo, no confundamos la exigencia con la palabra reprochar, son conceptos diferentes. Pero para mala fortuna el impacto no ha sido tan profundo como suponíamos. Tanto al equipo como la hinchada.

¿Por qué me atrevo a decir lo anterior? Los jugadores (no todos) no han brindado una mejoría en su poco futbol y su bajo rendimiento dentro de la cancha, y la afición no ha sido capaz de respaldar al equipo como debiera. ¿A qué me refiero a respaldar? A que nos hemos cegado por la ira, la impotencia, el coraje por la lamentable situación que vivimos en el presente y hemos responsabilizado solo a los jugadores, cuando la culpa ha sido de todos.

Vivimos una batalla donde la mayor parte de culpa la ha tenido un tal Jorge Vergara, que solo ha traído mediocridad, ha convertido al Glorioso Club Deportivo Guadalajara en una empresa y lo alejado de la verdadera afición. Donde a los propios jugadores y tantos técnicos ha responsabilizado de sus fallas y errores, donde ha creado un distanciamiento entre INSTITUCION y afición, donde todos estamos en conflicto por la arrogación de un empresario.

 ¿Pero ante tal situación nosotros que podemos hacer? Hasta el día de hoy, la desunión entre aficionados, entre jugadores y demás, solo ha empeorado la cosa, que a mi punto de vista deberíamos de estar unidos todos ahora más que nunca para salir adelante. Hemos cometido el estúpido error de responsabilizar a todos los jugadores, cuando la realidad es que el cáncer de chivas es el tipo mencionado anteriormente y que dentro de la plantilla de chivas hay jugadores que se pueden rescatar pero que  por culpa de algunos(Alberto Medina, Xavier Báez, Erik Torres, por decir) todos estén pagando ese precio tan caro.

Es por eso que lanzamos el siguiente llamado a todos en general, no dejemos de apoyar al equipo en estos momentos tan duros, seas aficionado normal, parte de la barra o pertenezcas alguna agrupación, no dejemos sola a la institución, sabemos que está mal todo y que la verdad es más que clara, pero la solución no es dar la espalda, por el contrario, debemos unificarnos y tratar de recuperar ese tesoro tan grande que nos han quitado, nos respalda toda una historia, toda una tradición, Somos Chivas, somos únicos y debemos de regresarle esa esencia que con el tiempo se ha ido desgastando y perdiendo poco a poco.

¿Cómo se hace eso? Propongo que en lugar de generalizar a todos los jugadores, reprocharles y que saquemos esa ira mediante insultos, apoyemos a esos chavos que tienen futuro como Julio Nava, Jesús Sánchez, Jorge Enríquez,  Jorge Mora,  Antonio Gallardo, Kristian Álvarez, que no tienen la culpa de que se les cargue una responsabilidad a tan corta experiencia, hay que motivarlos y respaldarlos para que ganen confianza, para que saquen adelante a chivas.

Apoyemos al equipo con ir a la cancha de local o al hotel de concentración el día del partido o entrenamientos, demostremos que esta institución tiene una gran hinchada, sacrifiquemos tiempo, trabajo, estudio, por dos horas de apoyo incondicional en el estadio o aliento en los lugares antes dichos, no hay que permitir que la gente se salga 15 minutos antes de finalizar el encuentro, vaya bien o mal el resultado, con Chivas Hasta el Final.

Redactemos una carta para la afición en general en base a nuestra inconformidad, un desplegado en apoyo a la institución, recolectemos firmas y demás cosas que pueden parecer sencillas, de no mucha importancia tal vez, pero si todos somos participes, se convertirían en algo trascendental.

Como siempre hemos manifestado, se aceptan propuestas y cualquier ayuda por mínima que sea es  de mucha importancia. Demos ese gran paso que tanto nos hace falta como aficionados para ser tomados en cuenta por los directivos, pero algo muy importante es lo siguiente:

Necesitamos de todos, no de algunos cuantos como suele pasar, Chivas es grande por su historia, por su gente, por su tradición, así como chivas nos ha regalado muchas alegrías, ahora nos toca a nosotros regresarle un poco recuperándolo de las manos de ese empresario. Recuperemos a ESAS GLORIOSAS CHIVAS RAYADAS DE GUADALAJARA, aquel equipo del pueblo, de la afición, ese equipo que es NUESTRO.

Sigan al pendiente de los proyectos y propuestas que podamos mencionar para hacerlas realidad, esperamos que todos pongan su granito de arena y contribuyan dentro sus posibilidades, pero de una cosa que estamos seguros, es que esto no se va a quedar así, en el olvido, en la memoria o como una mala racha.

¡Yo soy de CHIVAS! ¿Y tú?

La Banda de Chivas
“Organización Tribuna”

1 comentario:

  1. SOMOS MUCHOS!!! TENEMOS K HACERNOS ESCUCHAR.... SI SE PUEDE

    ResponderEliminar