13 ago. 2013

El día que a la federación le dejo de importar el aficionado.




Antes que nada La Banda de Chivas quiere felicitar y agradecer el apoyo de los diferentes grupos de animación del distrito federal, Guadalajara y demás estados que participaron y asistieron con nosotros a la caravana convocada por la afición de chivas. Como se había contemplado, se quería llegar caminando al estadio azul en caravana para el despliegue de los primeros 100mts del lienzo de chivas, pero por circunstancias ajenas a la voluntad de los organizadores, no se pudo llevar a cabo dicha actividad. Tales circunstancias las damos a conocer a continuación.

·         Las autoridades del distrito federal, tanto SSP, Gobernación y protección civil argumentaron que no se podía realizar dicha caravana por temor a un enfrentamiento con gente de cruz azul.

La Banda de Chivas deja claro ante las autoridades que la caravana no solo era de gente de la barra, por el contrario se contaba con la presencia de familias, mujeres y niños, a lo cual no se tenía ninguna intención de caer en provocaciones o enfrentamiento con los aficionados del equipo rival y por el contrario que esto tenía un fin en común cultural (Grabación de un documental por parte de la barra),social (Convivencia entre las familias y la barra) y protesta (en contra los altos costos de boletos para este partido).

·         Se llega a un acuerdo mencionado los argumentos por parte de la gente de chivas, el cual consistía en salir caminando, no caer en provocaciones, acatar las órdenes de las autoridades y no cometer falta alguna en contra de terceros, Dicho acuerdo se viola cuando las mismas autoridades negaron y advirtieron que no se dejaría pasar a nadie sino era en un transporte colectivo, que la caravana no se podía realizar aunque todos contaran con boleto y que no importaba si estábamos de acuerdo o no.

A lo cual La Banda de Chivas propone que se nos dejara bajar 2 cuadras antes del estadio para marchar, desplegar el lienzo, los trapos y el colorido en general y a cambio se acataría las medidas presentadas, tal propuesta se toma dado que jamás se pondrá en riesgo la integridad física de nuestra gente y mucho menos de la afición en general (tanto a hombres, mujeres y niños), a sabiendas que la invitación fue al público en general.

·         La policía acepta tal acuerdo y nos invita abordar los transportes en caso de contar o conseguir unos en caso contrario, esta es la razón por la que se llega al estadio azul en camiones y no marchando como se tenía planeado y no se lleva a cabo el despliegue del lienzo y colorido en general. Las autoridades no respetaron dicho acuerdo y por el contrario toman una actitud prepotente y no hacen valer su palabra. 

Cabe resaltar que se buscó días antes a las autoridades indicadas para que no se nos pusieran trabas y para dar a conocer las actividades a realizar, dar entender que fin tenía la caravana y se nos apoyara totalmente, previniendo lo antes mencionado y visualizando todo argumento en contra de nuestro proyecto. Penosamente no hubo persona alguna que nos brindara la atención.

Como se mencionó anteriormente, no importaba si tu boleto de estadio fuera de otra zona, La Banda de Chivas se comprometió a ingresarlos en zona visitante y conseguir boletos a precios más económicos, dicha promesa se hizo valer y la gente pudo entrar en zona visitante sin importar de que zona fuera su entrada pero si gustaba estar con nosotros no había ningún problema.

Como todos saben, la gente que adquiere entradas con nosotros, se les cobra una cuota por entrada para el tema colorido, como lo son las banderas, instrumentos, flyers, el fanzine de la barra, el lienzo monumental y demás cosas. Como se habrán percatado dichas cosas no se pudieron ingresar al estadio por un decreto de la F.M.F. el cual consiste no dejar ingresar nada de lo antes mencionado a las barras visitantes y como lo es el apartado de boletos para las mismas, en caso de violar tal decreto, la directiva local se le multara con una fuerte suma de dinero, dicho argumento fue expuesto por las personas encargadas de la seguridad del estadio y el comisionado de F.M.F presente en tal evento. 

Cabe resaltar que se hizo hasta lo imposible para el ingreso mínimo de las banderas e instrumentos, pero como suele pasar con este tipo de personas que su función es brindar el apoyo a la afición y servir de la manera más atenta al hincha, hacemos conocer que jamás se nos atendió y se deslindaron de sus responsabilidades.

La intención de dar a conocer a fondo este tipo de situaciones es para que concientizar  a la afición en general que muchas de las veces, la barra trabaja para el bien común de todos, cabe mencionar que los voceros de la misma trabaja semana tras semana por darle un toque distinto a cada partido, donde cualquier hincha pueda acercarse a la barra y formar parte de ella siendo parte y arraigando la misma pasión por el club. El dinero que se pide de más fue utilizado para colorido y el lienzo, pero para no caer en desconfianza se subirán fotos de las mismas, en lo que se invirtió y el resultado final.

Día tras día la federación aleja más a la afición de los estadios, con un espectáculo mediocre y la negativa y cada vez más marcada extinción de las barras o limitarles totalmente dado que no puedan con ellas. Es por ello que invitamos a seguir creyendo en nosotros y cada vez adentrarse al mundo del folclore tribunero, si bien se han hechos cosas grandes pero dadas las circunstancias , cada vez se nos limita más, no dejen de creer en este movimiento, que muy bien saben los directivos  que somos un mal para el futbol según ellos, pero de este mal se agarran para promocionar más asistencia a los estadios ellos y todos sus patrocinadores ,pese al poco espectáculo que ofrecen sus equipos de primera o hablan de una pasión, una pasión que ellos mismos se encargan de restringir y que ni siquiera pueden ser coherentes con sus campañas publicitarias basadas en el trabajo de las barras para atraer mayor afición.

De igual forma invitamos a que las barras concienticen a su gente para que el color de las tribunas no desaparezca, si tanto amas a tu equipo ya es hora de hacer respetar la voz del aficionado y exigir una mejoría en nuestro futbol tan pobre, si quieren que se pague tan altos costos que nos ofrezcan algo mejor. Si bien los barras siempre estarán con su club, las propias barras están firmando su propia sentencia de muerte y cada vez regalan herramientas a federación para que poco a poco nos trate peor que un delincuente y seamos los que generan violencia en el estadio cuando bien sabemos que el verdadero problema son esos que se juntan cuando algo sale mal en el futbol mexicano, las personas de pantalón largo, los dueños de los equipos.

DIRECTIVOS=MERCENARIOS.
AFICION= VERDADEROS DUEÑOS DEL FUTBOL. 

La Banda de Chivas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario